LA CLONACIÓN MENTAL

Publicado por Alumnos ser humano

“La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes: Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características. Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.”

Pero esta definición es totalmente científica. Por otro lado pasa, atropella sin darnos cuenta, copias, maquinas de producción mentales, donde supuestamente nuestra ideología es ser únicos en nuestra identidad, ¿y de verdad si será así? ¿Seremos únicos? Por que nos preocupamos por nuestra forma de actuar ante los demás o por el vestuario o hasta por lo que decimos diariamente. Todo esto es consecuencia de los medios de comunicación y la publicidad siempre nos impone un modelo y un moldeo a seguir donde ellos permiten, donde ellos nos imponen parámetros en los cuales no podemos sobrepasarnos de ellos, ¿que pasa cuando alguien piensa y actúa diferente?.

Estamos pasando por la era de la clonación mental de las mutaciones de identidad humana, una cobardía de salir de aquellos parámetros que nos imponen estos medios, que nos hagan diferentes en nuestra forma de actuar y pensar pero con igualdad de derechos. Por que por esos pocos que no se adhieren a esas clonaciones que quieren ser diferentes pueden hasta sufrir la muerte, simplemente por que no tienen derecho a la libertad de expresión, donde esta conlleva a mas clonaciones, pero estas clonaciones ya son con miedo donde estar o no estar de acuerdo con algo es mejor callarlo y seguir el camino mundano, por que si se le lleva la contraria puede poner en riesgo la clonación de modelos de figuras publicas o políticas, por ejemplo en lo político ni siquiera sabemos por que estamos eligiendo a un gobernador, este definirá nuestro futuro, pero si sabremos cual es su propósito….. No por que siempre vamos donde la mayoría va.

Lo que nos queda de reflexión es no ser uno mas, ni tampoco uno menos, dejar nuestra huella, aunque la muerte nos invada, hay que ser libres, defender nuestros ideales, y expresarnos sin miedo a lo que puedan decir o pensar. Salirnos de ese círculo vicioso por el cual nos envuelven los medios que cada día se prolonga más


Ser Humano Desarrollo Personal y Profesional
grupo 001_m-j
CAROLINA ROZO AGUDELO
JHON ALEXANDER GARCIA



Bibliografía:
Baudrillard, Jean. La Ilusión Vital. Madrid. Siglo XXI, 2002.

7 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    el tema es bastante atractivo y la forma desir la clonasion mental es bastante bueno

  2. Unknown dijo...

    QUE VACANO Y ME GUSTA ESTE TEMA PE PODRIAM MANDAR MAS INFORMASION DE EL A MI CORREO

    juanchope019@gmail.com
    GRACIAS.

  3. Anónimo dijo...

    Es un tema bastante interesante y relacionado con el mundo cientifico actual, me parecio uno de los mejores temas que s etrataron en todos los articulo y el video fue realmente sorprendente.
    Los felicito

  4. Alumnos ser humano dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Alumnos ser humano dijo...

    ROMPE EL SILECIO DE UN GRITO, QUE EL MUNDO TE ESCUCHE, NO TEMAS ACTUAR. ESTA ES UNA FRACE QUE NOA TUDARA ENTENDER MEJOR ESTE TEMA YA QUE NO PODEMSO SER LA COPIA DE UN FALSO BUFON O LA IMAGEN DE NUESTROS AMIGOS, EL SER HUMANO ES PENSANTE Y POR ESTO MISMO TIENE CRITERIOS DISTINTOS AL DE LOS DEMAS, TENEMOS Q REFLEXIONAR ACERCA DE LO QUE SOMO SI ENVERDAD SOMO LA IMAGEN DE NUETSROS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS O SIMPLEMETE OTRA FOTOCOPIA DE LO QUE LA SOCIEDAD QUIERE.

    Andrés Giraldo

  6. Anónimo dijo...

    esta bastante interesante el tema, les felicito.
    por otra parte no hay nada como ser originales, no dejarse guiar por ese dicho de que "para donde va vicente, va la gente". ser autenticos es dejar huella en la vida, aunque tambien se debe tener en cuenta que para ser auntenticos esta tambien el resto del mundo, pero nadie es igual si se quiere que sea asi.

  7. Anónimo dijo...

    Muy buen trabajo, los felicito.
    Es importante que reflexionemos por que en realidad es importante dejar de seguir los parametros que nos imponen para ser unicos y autenticos.