1, 2,3, O MAS INTELIGENCIAS

Publicado por Alumnos ser humano

Crees que Beethoven necesito ser “inteligente” para ser un gran compositor….
Es mas, necesito siquiera saber matemática…
No, esto nos quiere decir que las personas inteligentes, son solo unos pocos, como por ejemplo los que dominan las matemáticas y el castellano a la perfectamente, si no que la inteligencia va mucho mas allá esto es solo lo elemental.
En la educación actual, en las escuelas, gene alistas tiene que saber de todo, se les llama personas mas capacitadas, en realidad lo que se esta haciendo es crear seres humanos .que no van a sacar provecho de las habilidades en las que sobre sale.
La educación debe ser especializada, para educar a los niños des de una edad temprana y así poder educar al niño y explotar al máximo todo su potencial en el área que mejor se desempeñe.
Para nosotros no tener que decir que personas somos inteligentes o no, existen unas inteligencias básicas que se miden a través de un test que en realidad lo que mide son la inteligencia lógica, la capacidad de pensar, allí es donde surgen las preguntas , ¿y donde que da la creatividad?, ¿ y donde que dan los que no son inteligentes y no son capaces de aprobar estos test ?.
Para eso surgió la teoría de las inteligencias múltiples, en donde se ve reflejado que las inteligencias no son solo dos la lingüística y la lógico-matemática. Se dice que estas son solo las principales que miden los test, pero para las personas que no se destacan en estos dos ámbitos, se pueden destacar en otros campos, para las cuales se necesita ser inteligentes.
TEORIA DE LAS INTLIGENCIAS MULTIPLES
Es de máxima importancia que reconozcamos y formemos toda la variedad de las inteligencias humanas, todas las combinaciones de inteligencias. Todos somos diferentes, en gran parte porque todos tenemos distintas combinaciones de inteligencias. Si lo reconocemos, creo que por los menos tendremos una mejor oportunidad para maneras de manera adecuada los muchos problemas que nos enfrentan en el mundo" *2
En 1904 el gobierno francés pidió al psicólogo Alfred Binet y a un grupo de colegas suyos, que desarrollaran un modo de determinar cuáles eran los alumnos de la escuela primaria el "riesgo" de fracasar, para que éstos alumnos recibieran atención compensatoria.
De sus esfuerzos nacieron las primeras pruebas de inteligencias. Importadas a los Estados Unidos varios años después, las pruebas de inteligencia se difundieron, así como la idea de que existía algo llamado "Inteligencia" que podía medirse objetivamente y reducirse a un puntaje de "coeficiente intelectual".
"Nuestra cultura ha definido la inteligencia de manera demasiado estrecha"*3. Gardner propuso en su libro "Estructuras de mente" la existencia de por lo menos siete inteligencias básicas. Cuestionó la práctica de sacar a un individuo de su ambiente natural de aprendizaje y pedirle que realice ciertas tareas asiladas que nunca había hecho antes y que probablemente nunca realizaría después. En cambio sugirió que la inteligencia tiene más que ver con la capacidad para resolver problemas y crear productos en un ambiente que represente un rico contexto y de actividad natural
Estas inteligencias son la espacial, la musical, la corporal, la cinética, la interpersonal y la personal, la natural y la existencial.

Inteligencia
Componentes centrales
Sistemas simbólicos
Estados finales altos
Lingüística
Sensibilidad a los sonidos, la estructura, los significados y las funciones de las palabras y el lenguaje
Lenguaje fonético ( por ejemplo, inglés)
Escritor, orador
Lógico-matemática
Sensibilidad y capacidad para discernir(4) los esquemas numérico o lógicos; la habilidad para manejar cadenas de razonamientos largas.
Un lenguaje de computación (por ejemplo Pascal)
Científico, matemático
Espacial
Capacidad para percibir con precisión el mundo visual y espacial, y la habilidad para efectuar transformaciones en las percepciones iníciales que se hayan tenido
Lenguaje ideográficos, (por ejemplo chino)
Artista ,arquitecto
Corporal- Kinética
Habilidad para controlar los movimientos del cuerpo y manejar objetos con destreza
Lenguaje de signos, Braille
Atleta, bailarín, escultor
Interpersonal
Capacidad para discernir y responder de manera adecuada a los estados de ánimo, los temperamentos, las motivaciones y los deseos de otras personas
Señales sociales (por ejemplo los gestos y las expresiones sociales)
Consejero, líder político
Interpersonal
Acceso a los sentimientos propios y habilidad para discernir las emociones íntimas, conocimiento de las fortalezas y debilidades propias.
Símbolos del yo (por ejemplo en los sueños o las creaciones artísticas)
Psicoterapeuta, líder religioso
Musical
Habilidad para producir y apreciar ritmo, tono y timbre; apreciación de las formas de expresión musical
Sistemas de notaciones musicales, código Morse
Compositor, personas que tocan instrumentos.

Los grandes personajes de la humanidad no solo se han conocido por sus conocimientos y descubrimientos, sino también por sus múltiples capacidades , para la música, el arte, no necesariamente se necesita resolver un problema matemático, pero en si estas personas son inteligentes.

Ahora trata de identificar ¿Cuál es tu inteligencia?
Esto se puede realizar relizando el test que se encuentra en esta página. Relizalo y te daras cuenta de cuanto sabes.
quizfarm.com/test.php?q_id=8157N - 201k
www.monografias.com/trabajos12/invcient/invcient.shtml
Teoria de las inteligencias multiples


INTEGRANTES:
MAGDALENA VALENCIA
CELENY SOTO
GRUPO 01

4 comentarios:

  1. Alumnos ser humano dijo...

    Me parece importante que se vaya haciendo conciencia de que las capacidades y habilidades de los individuos no se midan con un test que defina los conocimientos racionales y que se vaya implementando esta nueva teoria que reconoce las diferentes dimensiones del ser humano y no menosprecia a nadie....
    Astrid urrea
    grupo 01

  2. Alumnos ser humano dijo...

    POR ACA MI COMENTARIO UN POCO, MAS BIEN MUY DE ACUERDO CON ASTRID, ES MUY IMPORTANTE QUE SE GENERE CONFIANZA FRETE A LAS DIFERENTES CAPACIDADES Y HABILIDADES DE LAS PERSONAS Y QUE TODAS ESTAS INTELIGENCIAS SON IMPORTANTES

    DIEGO QUINTERO
    GRUPO 01 MJ 12-2

  3. Anónimo dijo...

    todos tenemos diferentes habilidades tal vez unos mas que otros,pero hace falta identificar en cuales de ellas nos desarrollamos mejor para así poder sacar el máximo provecho y porque no, ser de ayuda para los demás.

  4. abbotabee dijo...

    Casinos Near Casino Queen - Mapyro
    Find Casinos 양산 출장샵 Near Casino Queen, New London, United Kingdom. 문경 출장안마 Find your 전주 출장샵 nearest Casino Queen location with Mapyro. Find the 안동 출장안마 best 양주 출장마사지 Casino Queen locations now.