SOLEDAD: CAMINO EQUIVOCADO HACIA EL ÉXITO

Publicado por Alumnos ser humano

Antes de salir a buscar el éxito en nuestras vidas, necesitamos excavar en lo más profundo de nuestro interior, para así saber que es lo que realmente queremos al final del corto o largo camino que vamos a emprender.

La “Victoria Privada” es la primera parte de este proceso, donde a diario se nos presentan miles de oportunidades que nos llevan a una toma de decisiones que aunque sea corta o larga, tenemos la posibilidad de triunfo o fracaso. Esto pueda que incluya personas o cosas que pueden ser de vital importancia para lo que queremos hacer, por eso si nosotros no buscamos ese apoyo, esa “Victoria Pública”, ¿Quién lo hará por nosotros?


Aunque muchas veces creemos que podemos hacer todo nosotros solos, sabemos en el fondo que ni el tiempo ni las fuerzas nos alcanzan para lograrlo, pues no somos ni “Supermanes”, ni “Mujeres maravilla” como para hacerlo; por eso es muy necesario que tengamos ese grupo de apoyo, esos amigos o compañeros, que en conjunto lograremos que triunfemos todos o que de igual forma fracasemos, pues nadie está exento de eso, y además es más fácil sobrellevarlo todos juntos.


No se debe pensar que sin amigos o compañeros no se llega al éxito, no se debe interpretar de ésta forma, muchas personas son demasiado autosuficientes y pueden con casi todo; lo interpretamos de la forma en que es mejor formar grupos o equipos de trabajo, es mejor distribuir las labores que se deben hacer y compartir con más personas lo hecho.


En nuestro concepto, la soledad no es el mejor camino hacia el éxito, es mejor compartir, dialogar, intercambiar ideas y entre todos tratar de hacer lo mejor posible para llegar donde se quiere. ¿De qué nos serviría triunfar si no tenemos con quien compartir nuestros triunfos?

No es lo mismo la sensación que se siente cuando compartimos con personas que nos han apoyado, con quienes hemos compartido, que disfrutar el regocijo individualmente, muchas veces sin gozo, por miedo a la burla o al rechazo, ya que muchas personas ven de mala forma esto.




De igual forma, en los grupos o equipos de trabajo todos somos pequeñas piezas que forman el rompecabezas, unos son lideres, otros creativos, otros observativos, pero cada uno tiene algo que hace que el grupo sea grupo y que se pueda llegar donde se quiere. Mejor dicho, no hay mejor sinergia que la de los grupos: “Es mayor el total que la suma de sus partes”.




Escrito por: Cindy M. Sánchez Chica
Diego Agudelo

GRUPO 01: MJ 12-2