-Selva equivocada!... -Callate! estamos avanzando

Publicado por Alumnos ser humano



Desde el inicio de la humanidad las personas han tenido que trabajar en equipo no solo para sobrevivir sino también para evolucionar. Los hombres en la antigüedad empezaron a trabajar conjuntamente en actividades de caza, ya que sus presas eran muy esquivas o demasiado fuertes para que un solo hambre las pudiera cazar.


Desde entonces empezó a sentirse la necesidad que tenían los unos de los otros, se noto que necesitaba de trabajo en grupo ya que facilitaba enormemente la supervivencia.
Durante el paso de los tiempos ha persistido el trabajo en equipo, de una forma mas evolucionada ya que ahora contamos con un lenguaje mas avanzado que nos permite la comunicación precisa, la que fue deficiente en tiempos primitivos.



Es un tiempo en el que la cultura es mucho más transversal y móvil. La interdisciplinariedad es ahora una característica que se refleja en las áreas social, económica, política y cultural. Sólo las personas con mente abierta, flexibles, adaptables y con capacidad innovadora y creativa logran permanecer.



Muchas veces cuando realizamos una actividad, trabajo o tarea nos sentimos solos, esto es un poco contraproducente ya que rápidamente se convierte en un trabajo aburrido y además es mejor desenvolvernos en un ambiente más dinámico, en un equipo de trabajo.
La mayoría de las actividades que realizamos a diario seria mucho mas fáciles y hasta un poco divertidas si las realizáramos en conjunto, si no crees piensa en como seria si en vez de que una sola persona realizara actividades de aseo en tu casa, tu, tus hermanos y quien sea que se encuentre contigo en ese momento se apropiaran de esa actividad y la realizaran en equipo. Cabe la aclaración de que es solo un ejemplo.



Las universidades, colegios y demás instituciones para la educación saben que un trabajo en equipo bien coordinado estimula las habilidades de los alumnos ya que es un gran puente para adquirir conocimientos de los compañeros y ayuda a llevar una mas amplia vida social, además de hacer mas amena la convivencia en cualquier institución o ambiente en el que se encuentre.
Pero es muy diferente un trabajo en equipo mal coordinado por que sencillamente existen personas que presentan deficiencias en el trabajo grupal logrando así que pase de ser un trabajo en equipo a un trabajo de unos pocos integrantes que terminan cumpliendo con los deberes de todo el grupo.


Trabajar en un equipo no significa que todos hagamos los mismo... significa que tenemos una meta clara, que aportamos con nuestra gestión a esa meta, que somos mutuamente necesarios para conseguirla y que no necesariamente todos los integrantes haremos el mismo trabajo, con las mismas horas y el mismo esfuerzo, pero cada uno hace exactamente lo que se necesita de él para alcanzar el objetivo.

Yefre Castaño
Cristian Londoño

Fuente:
http://new.taringa.net/posts/info/1178418/Qu%C3%A9-es-el-trabajo-en-Equipo.html