REVOLUCION

Publicado por Alumnos ser humano


Día tras día escuchamos y vemos en medios de comunicación nacionales e internacionales comentarios como” hoy se firmo un cese al fuego en una ciudad o país del mundo”, un par de días después la noticia dice así “hoy se rompieron los diálogos que se habían firmado hace tan solo un par de días entre tal grupo y el gobierno y/u otro grupo armado”.
A diario vivimos navegando en un mundo cargado de intolerancia, de esta salen las guerras como es le caso de la hoy vivimos los colombianos una guerra que nació como dicen los a viejitos por un partido político o por el robo de un par de animales, también por una absurda venganza que hasta el momento no a dejado mas que muerte a su paso, los viejitos y los jóvenes nos la hemos creído de una u otra forma o mejor nos a tocado aprender a vivir con esa historias. Infortunadamente el principal tema de conversación en los cafés, en las esquinas o entre nuestros niños es la guerra, dolor, revoluciones, problemas. Se nos hace casi imposible hacer guerras verbales sin ofender a aquellos que tienen algún pensamiento distinto al nuestro; empezamos con palabras y terminamos dejando huérfanos, viudas, padres sin hijos y una sociedad llena de dolor, llanto. Los únicos problemas que estamos solucionando con un papel y un lápiz son los problemas matemáticos; que también tristemente aquellos que tienen talento y habilidad para solucionarlos los están utilizando por voluntad propia o de otros para la destrucción de la humanidad.
Al ser incapaces de solucionar nuestras diferencias con palabras estamos en una carrera armamentista impresionante invirtiendo mas dinero en la guerra que en la educación, la salud, el bienestar social. Algo irónico pero hace algunos años atrás los hombres solucionaban sus diferencias por lo menos a los puños o a las trompadas como dirían en la costa caribe, desafortunadamente hoy las peleas se hacen con una pistola nueve (9) Mm., revolver, o como hacen algunos seres humanos contratan a algún desocupado e intolerante mas, para que le quite la vida a una persona “rival”.
Hace una gran cantidad de años los seres humanos encontramos una palabra en la cual escudamos el caos y muerte que causamos esta palabra es REVOLUCION. La real academia la define como cambio, transformación radical ¿será que con todo lo que hemos vivido de una supuesta revolución a nivel mundial hemos cambiado algo? Alrededor de cuatro(4) meses atrás en Colombia se llevo a cabo una revolución llena de silencio y camisa blancas donde le decíamos a los “revolucionarios de todos los lados “ estamos cansados de el secuestró, la guerra, el hambre, el desplazamiento de nuestros campesinos, de la mal llamada revolución; ese día no se alzo un solo fusil, ni se disparo, no se golpeo a nadie y se logro mucho mas que con todos los muertos que a dejado la lucha armada como la queremos o quieran llamar, venganza, robo o de partido político.
Aquellos que han querido hacer revoluciones bien hechas aquellas que llegan cargadas de cambios positivos para las sociedades han sido callados, exiliados, por tener ideas en contra de un estado o cualquier movimiento ¿ no será mejor si hacemos la revolución del amor, la alegría la cultura? Así no dejamos huérfanos, ni viudas, los padres ven a sus hijos hasta llegar viejitos y la sociedad no se llena de dolor nosotros los jóvenes que somos el mañana debemos aportar nuestro grano de arena en busca de esta revolución llena de amor ¿no lo crees?
Giancarlo Velez
Grupo 60 - TURBO

3 comentarios:

  1. Alumnos ser humano dijo...

    muy bien, eso de solucionar los problemas a punta de fusil no es la solucion y lastimosamente esa es la que se mantiene, por que como una gerra(revolucion armada) en colombia dura mas de 5 decadas y una marcha pacifica(revolucion de amor)solo dura un dia, si muy bonito todos de blanco y marchando pero ¿que? y al otro dia todo igual otra vez, ¿sera que nos falta mayor voluntad a los que queremos solucionar nuestros problemas de manera pacifica?

    diego quintero
    grupo 01 MJ 12-2

  2. Anónimo dijo...

    Me parece que la reflexion que se hace es muy importante en un mundo donde las revoluciones se han convertido en el pan de cada dia y muy pertinente la invitacion para que seamos nosotros quienes iniciemos a tomar conciencia y por supuesto a cambiar las cosas..

  3. Alumnos ser humano dijo...

    Lastimosamente en nuestro pais, como en muchos paises del mundo, por no decir que en todos, se inviete mucho mas en armamentos.
    pero nunca piensan que con estas altas sumas de dinero podrian quitarle el ambre a tantas familias, y asi paso a paso se mejoraria la calidad de vida de muchas personas y no tendrian que refujiarsen en grupos al margen de la ley; o hacer actos en contra de personas inocentes solo con el fin de buscar un mejor vivir.
    por:
    JUAN DAVID MORENO BEDOYA
    GRUPO 2