PERSONALIDAD....

Publicado por Alumnos ser humano

A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto, como una corbata de colores brillantes que le diera vida a un taje viejo. No solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad. Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos.

Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en sí. Y lo hacemos con frecuencia pero es difícil elaborar una definición amplia de lo que es personalidad. Un concepto actual que podemos utilizar es patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su Algunos teóricos ponen énfasis en las experiencias de la infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papel fundamental al ambiente, vida, a través de diferentes situaciones. Hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente.
Pero debemos tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.
Rasgos de la personalidad
No son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica.
Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.
Rasgos cardinales: Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona. Un ejemplo de ello podría ser una persona tan egoísta que prácticamente todos sus gestos lo revelan.
Rasgos Centrales: Son más comunes, y aunque no siempre, a menudo son observables en el comportamiento. Ejemplo, una persona agresiva tal ves no manifieste este rasgo en todas las situaciones.
Rasgos secundarios: Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones. Un ejemplo de ello puede ser, una persona sumisa que se moleste y pierda los estribos.
Las cinco grandes categorías de la personalidad
Extroversión: Locuaz, atrevido, activo, bullicioso, vigoroso, positivo, espontáneo, efusivo, enérgico, entusiasta, aventurero, comunicativo, franco, llamativo, ruidoso, dominante, sociable.
Afabilidad: Cálido, amable, cooperativo, desprendido, flexible, justo, cortés, confiado, indulgente, servicial, agradable, afectuoso, tierno, bondadoso, compasivo, considerado, conforme.
Dependencia: Organizado, dependiente, escrupuloso, responsable, trabajador, eficiente, planeador, capaz, deliberado, esmerado, preciso, practico, concienzudo, serio, ahorrativo, confiable.
Estabilidad emocional: Impasible, no envidioso, relajado, objetivo, tranquilo, calmado, sereno, bondadoso, estable, satisfecho, seguro, imperturbable, poco exigente, constante, placido, pacifico.
Cultura o inteligencia: Inteligente, perceptivo, curioso, imaginativo, analítico, reflexivo, artístico, perspicaz, sagaz, ingenioso, refinado, creativo, sofisticado, bien informado, intelectual, hábil, versátil, original, profundo, culto.

¿CUAL ES TU PERSONALIDAD?

Descubre tu personalidad, da clic en el link y realiza el test
http://www.psicoactiva.com/tests/test9.htm

Ana María Molina Florez
Lisseth Higuita Sossa
Grupo 01 M-J 12-2

2 comentarios:

  1. Alumnos ser humano dijo...

    Pieso que todas las personas en algun momento de la vida, pasa por los diferentes niveles o clases de personalidad. lo importante es tratar de enfocarse en una personalidad en la cual nos sintamos atraidos e identificados con ella.
    por
    JUAN DAVID MMORENO BEDOYA
    GRUPO 2

  2. Anónimo dijo...

    huno como ser humano tenemos muchas capacidades para hacer algo,no obstante en algunas personas te disen lo contrario,perp,uno que ya piensa dise lo contrario....