NADA ES LO QUE VEMOS

Publicado por Alumnos ser humano

NADA ES LO QUE VEMOS
Desde que el ser humano empieza a comprender el comportamiento de lo seres vivos, empieza a juzgar este mismo, analiza cada detalle de la otra persona, muchas veces nos equivocamos porque siempre vemos el mundo que queremos y no la realidad tal cual como es, entonces interpretamos lo que vemos y lo llamamos realidad. El juzgar el comportamiento de los demás no se realiza de una manera desordenada y sin fundamentos.
El interpretar a las demás personas es una tarea basada en nuestros intereses, actitudes y experiencias, es por esto que en millares de veces la idea que se tiene de las personas es equivocada. Cada detalle que resalta en la otra persona es un punto a juzgar. Nos gusta “X” o “Y” persona porque sus intereses son compatibles con los nuestros, y rechazamos a otros simplemente porque no piensa igual, o no actúa como nosotros queremos.
Además si las distintas maneras de comportarse, pensar, observa, analizar y de actuar fuesen las mismas para todos, este seria un mundo completamente aburridísimo sin contrastes ¿nos acostumbraríamos a esa realidad? Lo mas seguro es que seria posible, pero como en la variedad esta el placer o disfrute, y por esas desigualdades y afinidades de los demás es lo que hace todo más interesante.
El juzgar a otros no es malo, lo incorrecto es llevarlo al extremo de equivocarnos en la apreciación y tomar decisiones erradas a partir de ese juzgamiento.
Seria bueno que al percibir y dar una apreciación de los demás nos tomásemos un ratito más de lo usualmente utilizado y analizáramos de manera un tanto más detallada su comportamiento y así de esta forma tomar una decisión mucho más juta, porque juzgar a los demás es una costumbre o rutina diaria y por ser esta habitual deberíamos aprender nuevos mecanismos que nos ayuden a equivocarnos menos en las apreciaciones que tenemos hacia los demás, porque el que juzga se olvida de que también será juzgado.

El juzgar el comportamiento de los demás implica mirar o detallar que tiene él o ella y compararlo con mi conducta habitual, es decir, buscamos reflejar el “como“ nos comportamos nosotros y a partir de ello apreciar si la conducta de ellos correcta o no.
Nos gusta determinar el comportamiento de las demás personas a partir de una impresión o situación cualesquiera que sea esta, es decir, nos tomamos el atrevimiento de decir que determinada persona es muy grosera porque en determinado momento reacciono de esa forma y no nos damos a la tarea de mirar más allá de la situación en que suceden los hechos. Es así pues como nos tomamos el atrevimiento de ver e interpretar solo lo que queremos o nos conviene.
FABIOLA GARCIA
JUAN CAMILO SOTELO

6 comentarios:

  1. Alumnos ser humano dijo...

    Que bien, tienen razón en mi caso voy a autoevaluarme y tratar de pensar muy bien antes de lanzar un juzgamiento a alguien.

  2. Anónimo dijo...

    Tienen razon, a mi me ha pasado es bueno leer estos mensaje para refleccionar sobre como ver a los demas. como son, o como queremos que sean.

  3. Anónimo dijo...

    esta muy bien
    me parece importante su forma de ver las cosas
    es importante saber calificar a los demas.

  4. Anónimo dijo...

    es evidente que la cultura es el campo del cual dependemos para desarrollarnos y esta nos está mostrando que el tipo de conducta que adquiramos, la llevaremos cual maletin de viaje.
    de esta manera, en toda relacion ya sea introspectiva o colectiva, la mayoría del tiempo estamos juzgando o jusgandonos.
    realmente lo más importante sería que hagamós justicia primero con nuestra forma de ser y actuar, para despues mirar si tenemos criterios para juzgar a los demás.
    cuando en el escrito prejuzgas la rapidez en que se hace x o y juzgamiento, y expones que debemos hacer una pausa para tal fin, deberías darte cuenta que en el escrito a algunas palabras le faltan letras. por lo tanto este escrito parece que fué hecho a la ligera. debes tener mayor cuidado, ya que cuando queremos ser consecuente con lo que decimos y promulgamos, eso lo debemos demostrar en la practica.

  5. Anónimo dijo...

    Excelente articulo

  6. Anónimo dijo...

    este articulo vale lapena,por que dice cosas que te hacen pensar