¡¡¡¡¡ Motivacion Empresarial !!!!!!!

Publicado por Alumnos ser humano

¡¡¡¡¡¡Motivación Empresarial!!!!!!!!!!!!
Aspecto a tener muy en cuenta dentro de una organización.

Además de muchas formas para que las organizaciones sean productivas y competitivas como las estrategias internas como externas que manejan las organizaciones, el liderazgo; se dice que una de las principales a tener en cuenta es la motivación, ya que de ella de pende muchos factores como son los resultados de producción, calidad, competitividad.
Los negocios comienzan con una idea que se instala en la cabeza de un emprendedor. El emprendedor está lleno de energía y pasión para crear algo nuevo. Los emprendedores asumen riesgos en apuestas arriesgadas. Su objetivo no es sólo hacer el dinero sino hacer algo nuevo. Cuando tienen éxito crean trabajo y dinero para muchas personas. El éxito es el único e eficaz sistema de motivación. Pero el éxito de todos y para todos.
La motivación es un campo muy amplio a tratar, y para poder entender, debemos tener bien claro su significado:
Motivación, en pocas palabras, es la
Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal; además es una herramienta esencial para resolver problemas ya sean a nivel organizacional o personal.
Existen diversas teorías de la motivación, que se establecerían en un nivel de
motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como son respirar, comer o beber, y un nivel secundario que se refiere a las necesidades sociales, como el logro o el afecto; y se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse conseguir el secundario. Las necesidades básicas se ordenarían según una jerarquía. De tal manera que unas serían más prioritarias que otras, y sólo cuando estuvieran cubiertas las inferiores se podría ir ascendiendo.
A continuación se planteara como poder alimentar el espíritu emprendedor de las organizaciones:

  • Anime a que sus trabajadores aporten ideas. Premie las buenas.
  • Establezca un sistema de recogida.
  • Encuentra un lugar especial de trabajo para los que hayan aportado buenas sugerencias.
  • Cada tres meses reúna a todos sus empleados en una sesión especial de ocio y trabajo, en la que sus empleados puedan describir cómo las obtuvieron y cómo ven el futuro de la empresa.
  • Realice continuamente capacitaciones a trabajadores sobresalientes.
  • Reconocimiento del trabajo y de la labor del empleado por parte de la empresa.
  • Posibilidades de aprendizaje y formación.

Es importante considerar que entre la motivación y la productividad se puede encontrar un vínculo estrecho, aunque no es una norma, en numerosas ocasiones un trabajador reporta mejores resultados si trabaja en un ambiente propicio, donde se le reconoce en su labor y esto les motiva a mejorar su desempeño.
Cuando un trabajador se siente satisfecho con su trabajo es capaz de realizar las labores mas exigentes y complicadas, porque ha adquirido una nueva actitud hacia el trabajo, lo valora, lo respeta y lo más importante, l e importa hacer crecer a la empresa para la que trabaja.
Por ello es que la motivación laboral, en la empresa tiene que ser un asunto prioritario en la estructura organizacional de la firma. Debe saber como integrar a sus trabajadores, cómo hacer que se sientan parte de la sociedad que los acoge, y de esta forma obtendrán mejores resultados.

Integrante:
Juan David Moreno Bedoya
Grupo 02

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Me gusta el articulo porque si se aplicaran estos consejos en las organizaciones realmente serian mas productivas, ya que la motivación para el trabajador es un aspecto muy importante tanto en su rendimiento como en lo anímico.

    Elkin Sosa