Publicado por Alumnos ser humano

LAS COSAS NO COMO SON SINO COMO LAS VEMOS
Cuando conocemos a una persona, luego de raparla, nos comenzamos a crear una imagen de ella, de acuerdo con sus rasgos físicos o ciertas características que percibimos, sobre esto también influye la situación en la que nos encontramos, no es lo mismo conocer una persona en la playa que en una ciudad donde este lloviendo o haciendo frio. También, en esto influye el entorno social en el que nos encontremos, Siempre hay determinados rasgos o actitudes que hacen que unas determinadas personas que las poseen sobresalgan en un grupo y se puedan percibir fácilmente, como los mas habladores, el mas lindo(a), el mas alto(a), entre otras características.
Con el pasar del tiempo, se ha postulado la teoría de la atribución, que por medio de las causas internas y externas nos explica y muestra las diversas maneras que podemos juzgar a las personas dependiendo de una conducta determinada. Las causas internas, son aquellas que son controladas por el individuo, en cambio, las causa externas son aquellas que resultan de factores externos obligando a la persona a actuar de cierta manera. Lo anterior se puede evidenciar en el caso de un docente que juzga al estudiante que entrega la tarea fuera del tiempo límite establecido de acuerdo a la responsabilidad observada en este y su escusa por no haberla entregado puntualmente, ya que es mas fácil que se la reciba cuando es la primera vez que comete esta falta a que cuando ya se ha vuelto rutina.
Cuando se juzga a los demás usualmente tomamos el camino más corto para la creación de su personalidad, usando una impresión general acerca de ese individuo a partir de una sola o varias características observadas tomando el nombre de efecto del halo, de tal manera esta impresión hace que con tal rasgo se forme y juzgue una personalidad completa otorgada a la persona. A menudo usando este atajo nos equivocamos al crear una imagen de la persona, ya que posiblemente esa característica observada esta poco familiarizada con su personalidad y solo constituye una desviación ocasional de esta.
La realidad tal y como es, muestra mucha diferencia respecto a la realidad como la describe cada uno. Esa diferencia puede estar originada en las experiencias, en los intereses, en la personalidad y en los motivos que condicionan las opiniones, que influyen para apoyar una u otra causa, o en la decisiones de los individuos para adquirir determinados satisfactorios que respondan a sus deseos.
http://www.diariodigital.com.do/articulo,654,html
PAOLA ANDREA CEBALLOS LOPEZ
YEIRI MARIA GARCIA CUELLO
GRUPO 02: WV 2-4