Publicado por Alumnos ser humano


LA INTIMIDAD DEL HOMBRE



Una relación intima es aquella que nos permite ser uno mismo, si nuestra meta es descubrir nuestro interior la intimidad llega a ser mucho mas que la pura cercanía física y sexual a la que casi siempre identificamos con la palabra intimidada, en los últimos años la mayor parte de nuestra sociedad se a dado cuenta de que la cercanía física no es la única llave de la intimidad; por ejemplo hay muchos matrimonios que podemos encontrar actualmente que no llegan a ser íntimos por falta de algunos factores como son la amistad y la confianza , y en otro enfoque muchas amistades si lo logran como un grupo de amigos o una familia pueden ser mas íntimos si su amistad esta basada en el amor y la honestidad.
Podemos analizar una definición de intimidad como la relación mas intima que existe, la que tenemos con nosotros mismos. Muchas personas por su soledad, por el deseo de ser amados o por una necesidad no determinada, busca de una manera consiente una relación intima, esta búsqueda puede durar años y tal vez tenga éxito , en la mayoría de los casos se logran unos momentos fugaces de intimidad con la otra persona y en ocasiones periodos estables de intimidad, pero el distanciamiento y la separación regresa y el corazón se confunde y se hace preguntas como.¿ si ayer estábamos tan cerca hoy porque me siento tan alejado de ti? , ¿Por qué me asusta tanto la mirada fría? Es que no importa lo seguro que sea nuestra relación el elemento miedo rara vez desaparece, entre mas nos expongamos a otra persona mas temor tenemos de ser rechazados pues el exponernos forma parte de la intimidad.
Comprender que la intimidad no tiene que ser temporal, es maravilloso para el crecimiento espiritual, la verdadera intimidad es un lapso espiritual que nos vincula con la paz infinita que no es otra cosa más que la felicidad inamovible del YO.
Cada paso que damos con la intimidad es seguro, siempre y cuando la confianza la inocencia y la autoaceptación sean reales.
La intimidad en pareja solo es posible cuando las dos personas al mismo tiempo se quitan sus mascaras y dejan fluir sus sentimientos y descubren todo su interior como una flor abierta al sol.

“ALEX DEY”
Audio libro “ ser humano el hombre y sus dimenciones”


Por: Hector Fabio Grajales
Edwin Eugenio gomez