¿es posible carecer de emociones?

Publicado por Alumnos ser humano


En nuestro diario vivir hay situaciones que provocan en nosotros emociones muy intensas otras que producen diversos sentimientos pero en cada persona la reacción a estas es distinta, unos son exagerados y extravagantes al expresarse, otros son casi insensibles. Es por ello que surge este cuestionamiento
A decir verdad existe varios factores que podrían influir en el comportamiento y respuesta de un individuo a ciertas situaciones: uno de ellos podría ser el factor social que influye en los géneros.
A los hombres se les dificulta hacer expresiones de cariño o tristeza por cuestiones de carácter social ya que estas son criticadas; pero por el contrario las expresiones agresivas, jocosas e intempestivas parecen ser vistas como naturales y propias de este genero. Así mismo a las mujeres se les enseña que ser expresivas, pero sin perder su feminidad y si tienen un comportamiento contrario, suelen ser juzgadas como “marimachas”, todo esto debido al pensamiento social que suele encasillar las emociones de acuerdo al género.

Otro factor es el psicológico el cual es una enfermedad llamada alexitimia que consiste en “la incapacidad de sentirse cómodo con los propios sentimientos y ser incapaz de distinguir tanto las emociones propias como las ajenas”1.
En conclusión y como respuesta al interrogante no es posible carecer de emociones, no podemos pensar que por que alguien es reservado o muy controlado en sus expresiones, este carezca de emociones. Todos sentimos, la cuestión es la forma en que expresamos dichos sentimientos tal vez no lo hagamos de manera externa pero muy seguramente lo haremos de forma interna.
1Capitulo IV personalidad y emociones
Comportamiento organizacional Steven Robbins




Luz Adriana Rodríguez Peláez grupo 02
Carlos Alberto Pérez Echeverri grupo 01
Admón. de empresas

Ser humano desarrollo personal y profesional

3 comentarios:

  1. Alumnos ser humano dijo...

    el tema es interesante y la manera como se desarrolla es clara y precisa; permite facilmente el entendimiento de su objetivo.. astrid urrea

  2. Unknown dijo...

    me gusto como es impsible para el ser humano careser de emosiones por mas que lo imtentemos mucahos los felicito

  3. Alumnos ser humano dijo...

    Con respecto al tema pienso que es imposible, que una persona carezca de emociones, por que en cualquier momento de la vida va a sentir emocion por algun objeto, persona o simplemente por algo que acontesio en determinado instante.
    por:
    JUAN DAVID MORENO BEDOYA
    GRUPO 2