EL HÁBITO DE ADMINISTRAR NUESTRA VIDA

Publicado por Alumnos ser humano

Los seres humanos hacemos parte de una sociedad que a través de los años ha establecido ciertos paradigmas que dominan la personalidad de todos y cada uno de nosotros. Estos paradigmas pueden ser buenos o malos de acuerdo con la cultura o el entorno del que se haga parte.
Cuando no somos concientes de la influencia que tienen dichos paradigmas en nuestras formas de actuar, es muy posible que cada uno de nuestros actos muestre como estos paradigmas nos gobiernan, nos limitan y nos desvían a la hora de tomar decisiones.
Cambiar dichos paradigmas y convertirlos en hábitos, es estructurar nuestra vida de un modo más simple, pues cada una de nuestras acciones estarán encaminadas a un fin verdadero en el cual las metas sean alcanzables y con menos posibilidades de perderse en el camino hacia las metas propuestas.
El hecho de ponerse un fin en mente y estructurar la manera de cómo llegaremos a alcanzar dicho fin, es establecer una base firme que nos dará los suficientes argumentos para continuar cada vez que nos sintamos perdidos en la búsqueda de nuestros sueños y será el prologo de una vida llena de éxitos y satisfacciones.
Los hábitos de la gente altamente efectiva son un gran aporte que se hace a la formación académica y personal de cada uno de los nuevos estudiantes de administración de empresas, pues desde un inicio estarán siendo conscientes de la importancia de tener un plan que les ayude a dirigirse a si mismos para cuando llegue el momento de desempeñarse en una empresa estén en capacidad de planificar, aportar, dirigir y argumentar cada una de sus decisiones, afrontando a su vez las consecuencias que estas le puedan traer. El aporte que hace este texto en nuestra formación es invaluable y será uno de los tantos cimientos en los cuales tendremos que apoyarnos en esta nueva experiencia en la que nos hemos embarcado.

Jenny Elizabeth Ramírez
Juan Fernando Ospina
Administración de empresas
Seccional Oriente