cOnCiEnCia MoRal " calEnTAMiEnTo gLoBAL"

Publicado por Alumnos ser humano





CONCIENCIA MORAL
¿DONDE ESTAS?

¿Creen que en un futuro próximo no podremos pararnos bajo el sol?
La principal fuente de luz y calor es el sol; pero de un tiempo a esta parte he notado que cada vez la luz solar es más dañina (por la destrucción de la capa de ozono), es más fuerte, más tóxica, es un calor que enferma la piel y hace sentir mal a la gente.Cuando era niño andaba todo el día en la calle y no pasaba nada... en cambio ahora llego a casa y me veo lesiones en la nuca, hombros y la cara.
Te has detenido a ver cuantas personas hoy día luchan por mantener limpio nuestro planeta?
Y si lo has hecho, también has pensado en que hay muchas personas que no contribuyen a dicho objetivo.
Pero por que?
Son grandes los esfuerzos que se llevan a cabo y millones de dólares que se invierten para ayudar a concientizar a la población mundial d e que es importante cuidar nuestro planeta azul.
Y aun así no somos consientes del daño que nos hacemos a diario. Como el talar arboles, usar aerosoles, al producir incendios e incluso al fabricar nuestros propios utensilios que nos facilitan la vida estamos destruyendo la capa de ozono y contaminando las fuentes de agua que hay en nuestro planeta.
Y nos preguntamos ¿si es mas fuerte el deseo de obtener cada vez mas y mas dinero que nos lleva a destruir nuestro ecosistema y lo peor sin importarnos el daño que hacemos tanto a la población en general como a nosotros mismos que vivir en un planeta puro?
Vemos fabricas que a diario emanan miles de metros cúbicos de CO2 y CO y aun sabiendo las consecuencias de este acto. De hay la pregunta ¿donde esta nuestra conciencia moral al respecto? ¿Donde están nuestros valores
Debiéramos de preocuparnos esta situación ya que nos afecta a todos
Vivimos en un mudo polarizado por la burocracia que cada día se desangra y se pervierte mas y nuestra misión es ayudar a concientizar a las persona sobre este daño que estamos causando.


Debemos empezar a darle importancia a esto y tratar de cambiar esta situación y cerrar un mundo donde podamos vivir y lo más importante donde puedan desarrollarse sana mente nuestros niños.
Si no esta en nosotros la conciencia debemos buscarla pero ya para contribuir al cambio de nuestra realidad antes que sea demasiado tarde.
Ya que sin conciencia moral y valores es imposible hacer cosas buenas y es difícil distinguir entre que esta bien y que esta mal para nosotros y nuestra sociedad’

En los años 70 salió un articulo en los periódicos de nuestro país, donde advertía que en el año 2000 veríamos las consecuencias de los daños causados por el sol en las personas, decían expertos especialistas en estos estudios, que veríamos a los hombres andar calvos sin cabellera porque los rayos del sol quemaría de raíz los cabellos y que vendría la caída de los cabellos incluso de las mujeres y que andarán o calvas también o con pelucas, cosa que hoy en día vemos. En ese entonces el único actor que exhibía con elegancia su calvicie era Yul Brynner, y hoy vemos con tanta normalidad a muchos hombres andar totalmente rapados sus cabelleras, las mujeres lo disimulas o con pelucas o con trucos de pelecuria pero la realidad es que el cabello se está desprendiendo en forma asombrosa.
Ha quedado demostrado el incremento de temperaturas de 0,7º c en los últimos cien años y tendencia creciente para los próximos cien (entre 2 y 4º c); aumento del carácter extremo del clima (más sequías, más inundaciones, más olas de calor); retirada de los hielos en los polos, con especial intensidad en el ártico, etc. son algunos de los fenómenos climáticos más destacados que cabe esperar en el futuro inmediato. Sin embargo, la información lanzada a la población mundial pretende minimizar la responsabilidad del hombre frente al problema del calentamiento global, al considerar estas alteraciones como algo normales dentro de la historia climática de nuestro planeta. “NO SE PODÍA ESPERAR MÁS, PERO ALGO DE ESTO YA SE CANTABA ANTES DEL EVENTO”.

iNtEgRaNtEs
Pedro LuIS LOpez
Ruben Mestra

8 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    el calentamiento global muy bueno pero desde mi punto de vista no se todos hbalmos del las catastrofes y por lo general no se ven actos de nada pero pa que el trabajo esta agradable

  2. Anónimo dijo...

    QUE CHIMBA DE TRABAJO PARCE...
    QUE FLUIDES PARA LA OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD DEL TEMA Y PS, EN LA ACTUALIDAD ES UN TEMA QUE NOS PREOCUPA A TODOS LOS SERES HUMANOS.
    UN 10 PARA ESTE ARTICULO.

  3. Anónimo dijo...

    cIERTamente.. un tema bASTANTE IMPORTANTE Y buena apreciacion y explicacion desde el punto de vista de los autores.
    buen trabajo.

  4. Anónimo dijo...

    gRAN TEMA Y GRAN APORTE PARA EL BLOG!
    UN TEMA DE INTERES QUE CUESTIONARNOS ACERCA DE ESTE TEMA ESTa a nuestro alcance....
    BUEn aporte

  5. Alumnos ser humano dijo...

    saben muchachos que elegancia de trabajo de verdad los felicito, en especial por esa idea en verdad los jovenes hoy dia no pensamos mucho en esto como si no nos importara y que ustedes lo hagan me enorgullece buena por esa.

    DARIO.

  6. Alumnos ser humano dijo...

    Me parece que el tema es de vital importancia en nuestros dias, porque es un problema que nos afecta a todos y por tanto somos todos quienes debemos contribuir a mejorar las condiciones actuales.
    Astrid Urrea G-01

  7. Anónimo dijo...

    este tema es muy importante yaq nadie se preokupa por nuestro planeta ustedes lo escojieron mi opinion.. segun hablan de este tema y motivan a otras persona para q lo lean pueden hacer un club o algo etc d reciclaje para q tomen conciencia y ayuden al planeta xq nadie ayuda nadie presta atencion y kuando pasan las kosas q hacemos?? ay q actuar desd ahora esla vida d todos y el futuro d nosotro me enkanto sigan asi buen trabajo

  8. Anónimo dijo...

    es un tema muy interesante, el cual se tiene que tomar medidas eficientes para un mejor avance,en donde todo el mundo pueda colocar su grano de arena.