Se define la actitud como la disposición que tiene y demuestra alguien ante cualquier objeto, persona o situación. De acuerdo a esta se comporta un individuo ya que la actitud presenta gran influencia sobre su conducta.
Y es que si te detienes a pensar en tu comportamiento frente a determinadas situaciones notaras que no es el mismo que presentan otras personas ante la misma circunstancia. Y entonces te preguntas, ¿bueno y a este por que es que le gusta tanto eso? ¿Y este como es que hace para que le valla tan bien en esto? Definitivamente es por su actitud. Tu actitud se forma desde tus creencias sobre algo y el conocimiento que sobre ello tengas, que es adquirido a medida que vas teniendo buenas y malas experiencias.
Bueno, ya sabes que es la actitud y de que origen viene tu actitud hacia las cosas. Ahora pregúntate ¿es siempre la tuya una buena actitud? Si no lo es entonces te hago un llamado hacia el optimismo, que no quiere decir que te conviertas en un “pesimista mal informado” o “iluso que aun no capta la realidad de la vida” que es como se suele llamar a los optimistas, ¡NO! Solo te invito a mirar las cosas desde su lado positivo, a que des lo mejor frente a toda situación sin importar que te guste o no, tal vez hasta termine gustándote,
Y es que es tu actitud la que define tu desempeño, si antes de juzgar, e indisponerte ante cualquier situación te detienes y piensas en lo bueno que esto tiene, los beneficios que te puede traer, o lo satisfecho que puedes quedar quizá cambie tu actitud y lo afrontes como se debe hacer.
Además piensa en que de bueno te deja el ser pesimista. Creo que nada ¿cierto? Solo consigues el preocuparte, chocar con todo, ser pesimista te da un sufrimiento garantizado además que difícilmente te aporta soluciones.
O tienes otra opción, vuélvete un optimista que aunque mal informados, son mas felices.
Luís Eider Ortiz Ramírez
Edisson Armando Ortiz Ramírez
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es muy importante conocer temas como estos.
la verdad me parece muy bueno su punto de vista.