NO TE DES POR VENCIDO
Normalmente en nuestra vida mantenemos quejándonos. No sabemos como seguir adelante y llegamos a un punto en el cansados de luchar nos damos por vencidos; mucha

Olvidamos que nuestra vida pasa por un proceso de pruebas para ir mejorando nuestro carácter; en donde se va observando como reaccionamos ante estas.
Reflexionemos acerca de la siguiente historia: Una hija se quejaba de la vida con su padre, un reconocido chef. Este la llevo a la cocina y lleno tres ollas de agua y las puso sobre el fuego fuerte hasta el punto de que hirvieran. En la primera olla hecho zanahorias, en la segunda huevos y en la ultima granos de café. Dejo por veinte minutos más el fuego y luego lo apago.
Le pidió a la hija que tocara la zanahoria: estaban blandas, luego le dijo que rompiera el huevo: estaba duro y por ultimo que probara el café: ella sonrió mientras disfrutaba de la aroma de la bebida.
Como podemos ver, así como la zanahoria, el huevo y el grano de café se enfrentan ante el mismo problema cada uno reacciona de forma diferente.
Pero analicemos quienes somos y como reaccionamos ante las adversidades; si como una zanahoria, fuerte pero se vuelve débil ante la adversidad; como el huevo, de corazón frágil pero después se endurece ante las personas o como un grano de café, que cambia lo que le causa dolor. ¡Reaccionemos mejor cuando las cosas se ponen peor!
Nadie nos puede hacer sentir mal; nosotros somos lo que escogemos como sentirnos. Uno no puede ir por la vida culpando a los demás de nuestros sentimientos cuando solo nosotros somos los responsables de ellas.
Por: INGRID JOHANNA LAURENS AMARIS
Bibliografia recomendada:
La Culpa es de la Vaca - Jaime Lopera Gutierrez y Martha Ines Bernal
Un muy buen articulo Ingrid, felicidades.
Liliana