Publicado por Ser Humano...

PERSONALIDAD


En muchas ocasiones pasamos por alto ciertas actitudes que desarrollamos en la vida, sin darnos cuenta que muchas de ellas están definiendo nuestro camino hacia el futuro que siempre hemos deseado.

A nuestra personalidad, no solo somos nosotros mismos quienes la definimos sino que también hay un grupo de personas en la sociedad, amigos, y familia quienes quieren ser participes de aquella acepción sobre nuestra vida y todo lo que la constituye.

Aunque es cierto que si somos dueños de nuestros actos y que gracias a ellos son las demás personas quienes opinan sobre nuestra personalidad. Pero que tanto puede afectarnos los pensamientos que tengan los demás de nosotros, o que tanto nuestra propio opinión desde un ángulo superior?. Quizás cada uno de respuesta a algún tipo de interrogante como este, pero es cierto que en muchas ocasiones nuestra visión personal de la vida se vea influenciada por otro tipo de circunstancias o muchas veces también por ciertas sugerencias que hagan los otros de mi.

Esto puede llegar a ser un tanto peligroso como también muy beneficioso, la mirada critica que tienen los otros sobre mi vida y que yo mismo soy quien la construyo puede llegar hacer aprovechada al máximo. Mi personalidad es cambiante por muchos factores contingentes del medio en el que nos desenvolvemos solo quienes son capaces de extraer lo bueno y positivo que nos brinda todas las cosas exteriores sabe en verdad que tanto puede colaborarnos todo esto a la fabricación de una vida y una personalidad tranquila y totalmente optimista.

Aunque es bueno tener en cuenta que hay sugerencias que no podemos pasar por alto y aunque no sean de nuestro agrado pueden cambiarnos positivamente y que es la reacción de contra parte de nosotros la que nos ciega a buenas oportunidades de cambio.

Mi opinión personal acerca de todo este dilema emocional, es que a veces es tanta la diferencia entre la personalidad real que tenemos a la que en verdad reflejamos, tenemos unos lentes muy distintos con los que nos observamos, que no nos deja ver que estamos reflejando una imagen totalmente distinta y que las personas son mas objetivas con lo que observan de nosotros, por otra parte solo se tiene que saber hasta que punto dejamos que los puntos de vista de los demás entren a nuestra vida.

Por otra parte pienso un poco egoísta y no se hasta que punto pueda ser esto peligroso para mi, pero por mi parte no me importa mucho que tanto puedan los otros aportarme sino que tanto pueda hacer yo para mejorar sin necesidad de que otros me lo digan o que tanto reconozco yo mis propios errores.

Karen Jurado

1 comentarios:

  1. Ser Humano... dijo...

    Karen, muy buena reflexion, continua demostrandote a ti misma las grandes cosas que puedes crear.


    Liliana